PROGRAMAS, JORNADAS, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES

PROTECCIÓN EJECUTIVA

Este II Programa Internacional de Protección Ejecutiva – conducido por el reconocido consultor Robert L. Oatman (EE.UU) – ha sido especialmente diseñado para cubrir las competencias y los procedimientos fundamentales que se requieren para proporcionar Seguridad y Protección Personal a Ejecutivos en el entorno Corporativo y de Gobierno, además de integrantes o miembros de núcleos familiares. El Programa está dirigido a Profesionales que pretenden estar actualizados sobre el “State of the Art” de la Protección Ejecutiva y, específicamente, deseen:

  • Conocer las “Mejores Prácticas” en Protección Ejecutiva, subrayando la filosofía y mentalidad que impulsa tanto al Especialista en Protección Ejecutiva como a los Programas Profesionales de la Especialidad.
  • Comprender lo que se requiere de manera imprescindible para tener éxito en ésta actividad profesional y, cómo estar mejor preparado para los desafíos que plantea el día a día de aquellas personas que han hecho de la Protección Ejecutiva su trabajo cotidiano.
  • Desarrollar puntos de referencia de un Estudio a fondo de la “Avanzada”, participando además de un “Ejercicio” de Escritorio (Simulación).
  • Aprender sobre la “Coreografía de Protección” y comprender su significado crítico.
  • Reconocer las “Mejores Prácticas” y Técnicas de Contra-vigilancia y su aplicación a los métodos modernos de Protección Ejecutiva. • Poder desarrollar un Proceso de Revisión Inteligente de los elementos de Seguridad y Protección en Residencias, Lugares de Trabajo y Transporte. • Tomar contacto con los distintos Métodos de Gestión y Dirección de Equipos de Protección Ejecutiva y sus resultados sobre la base de experiencias reales.
  • Poder desarrollar un Proceso de Revisión Inteligente de los elementos de Seguridad y Protección en Residencias, Lugares de Trabajo y Transporte.
  • Tomar contacto con los distintos Métodos de Gestión y Dirección de Equipos de Protección Ejecutiva y sus resultados sobre la base de experiencias reales.

INSTALACIONES & TERMINALES AEROPORTUARIAS.
LAS “MEJORES PRÁCTICAS” EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ÁREAS DE VIGILANCIA & SEGURIDAD

Las Instalaciones y Terminales Aeroportuarias en el mundo y en México en particular, http://espfarmacia.com enfrentan cotidianamente desafíos que ponen en riesgo la Protección y Seguridad  de las Personas, los Bienes y el Patrimonio como consecuencia del accionar de Personal Propio o el de Empresas prestadoras de Servicios.

Un manejo de los recursos humanos en las áreas de Seguridad y Vigilancia sustentado en la dificultad creciente de contar con personal con el perfil adecuado, deficiente entrenamiento y capacitación, una alta rotación de un personal en la mayoría de los casos desmotivado, sumado a una deficiente Supervisión y Control Interno que genera actos deshonestos, daños a bienes de usuarios por manejo negligente y la ausencia de Manuales de Operación y Procedimientos, son alguno de los problemas que, junto a la ausencia de una política empresarial enfocada en la Calidad y Excelencia en la prestación de servicios, completan un panorama crítico para gestionar la Seguridad de una Infraestructura Estratégica como es un Aeropuerto.

OBJETIVO

Con el propósito de generar en la Dirección y en los Mandos Medios de la Industria, conformada por las Empresas Públicas y Privadas que administran los distintos Aeropuertos del país, las Líneas Aéreas y las Compañías Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada y/o Protección y/o Vigilancia, los conocimientos, las acciones de implementación y permanencia en el tiempo de Políticas y Estrategias Exitosas de Administración y Gestión de los Recursos Humanos aplicados a  la Operación Aeroportuaria, dominando cada uno de los factores críticos de éxito para esta actividad, actualizando y ampliando los  conocimientos técnico/profesionales existentes, desarrollando y optimizando las cualidades personales y permitiendo de esta forma cumplir eficazmente con la gestión y función asignada, la ICADE BUSINESS SCHOOL (COMILLAS) y el  BUREAU INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS – con el patrocinio de ASUR – han desarrollado un nuevo Programa Internacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento.

El Programa, denominado INSTALACIONES & TERMINALES AEROPORTUARIAS. LAS “MEJORES PRÁCTICAS” EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ÁREAS DE VIGILANCIA & SEGURIDAD ha sido estructurado sobre la base de 2 Seminarios-Taller dirigidos a incrementar el Profesionalismo y la Eficiencia Colectiva de los Mandos Medios de Seguridad.

Ciudad de México / Junio 5 al 8, 2017