PROTECCIÓN EJECUTIVA

Este IV Programa Internacional de Protección Ejecutiva – conducido por el reconocido consultor Robert L. Oatman (EE.UU) – ha sido especialmente diseñado para cubrir las competencias y los procedimientos fundamentales que se requieren para proporcionar Seguridad y Protección Personal a Ejecutivos en el entorno Corporativo y de Gobierno, además de integrantes o miembros de núcleos familiares. El Programa está dirigido a Profesionales que pretenden estar actualizados sobre el “State of the Art” de la Protección Ejecutiva y, específicamente, deseen:

  • Conocer las “Mejores Prácticas” en Protección Ejecutiva, subrayando la filosofía y mentalidad que impulsa tanto al Especialista en Protección Ejecutiva como a los Programas Profesionales de la Especialidad.
  • Comprender lo que se requiere de manera imprescindible para tener éxito en ésta actividad profesional y, cómo estar mejor preparado para los desafíos que plantea el día a día de aquellas personas que han hecho de la Protección Ejecutiva su trabajo cotidiano.
  • Desarrollar puntos de referencia de un Estudio a fondo de la “Avanzada”, participando además de un “Ejercicio” de Escritorio (Simulación).
  • Aprender sobre la “Coreografía de Protección” y comprender su significado crítico.
  • Reconocer las “Mejores Prácticas” y Técnicas de Contra-vigilancia y su aplicación a los métodos modernos de Protección Ejecutiva.
  • Poder desarrollar un Proceso de Revisión Inteligente de los elementos de Seguridad y Protección en Residencias, Lugares de Trabajo y Transporte.
  • Tomar contacto con los distintos Métodos de Gestión y Dirección de Equipos de Protección Ejecutiva y sus resultados sobre la base de experiencias reales.

INSTALACIONES & TERMINALES AEROPORTUARIAS.
LAS “MEJORES PRÁCTICAS” EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ÁREAS DE VIGILANCIA & SEGURIDAD

Las Instalaciones y Terminales Aeroportuarias en el mundo y en México en particular, http://espfarmacia.com enfrentan cotidianamente desafíos que ponen en riesgo la Protección y Seguridad  de las Personas, los Bienes y el Patrimonio como consecuencia del accionar de Personal Propio o el de Empresas prestadoras de Servicios.

Un manejo de los recursos humanos en las áreas de Seguridad y Vigilancia sustentado en la dificultad creciente de contar con personal con el perfil adecuado, deficiente entrenamiento y capacitación, una alta rotación de un personal en la mayoría de los casos desmotivado, sumado a una deficiente Supervisión y Control Interno que genera actos deshonestos, daños a bienes de usuarios por manejo negligente y la ausencia de Manuales de Operación y Procedimientos, son alguno de los problemas que, junto a la ausencia de una política empresarial enfocada en la Calidad y Excelencia en la prestación de servicios, completan un panorama crítico para gestionar la Seguridad de una Infraestructura Estratégica como es un Aeropuerto.

 

OBJETIVO

Con el propósito de generar en la Dirección y en los Mandos Medios de la Industria, conformada por las Empresas Públicas y Privadas que administran los distintos Aeropuertos del país, las Líneas Aéreas y las Compañías Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada y/o Protección y/o Vigilancia, los conocimientos, las acciones de implementación y permanencia en el tiempo de Políticas y Estrategias Exitosas de Administración y Gestión de los Recursos Humanos aplicados a  la Operación Aeroportuaria, dominando cada uno de los factores críticos de éxito para esta actividad, actualizando y ampliando los  conocimientos técnico/profesionales existentes, desarrollando y optimizando las cualidades personales y permitiendo de esta forma cumplir eficazmente con la gestión y función asignada, la ICADE BUSINESS SCHOOL (COMILLAS) y el  BUREAU INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS – con el patrocinio de ASUR – han desarrollado un nuevo Programa Internacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento.

El Programa, denominado INSTALACIONES & TERMINALES AEROPORTUARIAS. LAS “MEJORES PRÁCTICAS” EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ÁREAS DE VIGILANCIA & SEGURIDAD ha sido estructurado sobre la base de 2 Seminarios-Taller dirigidos a incrementar el Profesionalismo y la Eficiencia Colectiva de los Mandos Medios de Seguridad.

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD
MANDOS MEDIOS DE SEGURIDAD

La estructura de cualquier organización, más allá de los aspectos operativos, administrativos y de funcionamiento, demanda un esfuerzo creciente y permanente para el entrenamiento, capacitación y formación de todos sus integrantes para poder alcanzar los objetivos establecidos.

No existe duda alguna que en la estructura de los recursos humanos de una organización, los Mandos Medios son la base de su funcionamiento y constituyen el vínculo imprescindible entre la Gerencia Ejecutiva, que es el escalón superior y, los Equipos que ejecutan las tareas a nivel operativo.

El Programa tiene como objetivo actualizar los conocimientos técnico/profesionales existentes, desarrollando y optimizando las cualidades personales de los Coordinadores, Supervisores y/o Jefes de Servicio involucrados en la función de Seguridad, permitiéndoles cumplir de una manera profesional su actividad cotidiana en el Centro Hospitalario.

 

OBJETIVO

Generar en los Mandos Medios Propios (Personal de Seguridad de los Centros Hospitalarios) y/o en el Personal que opera a través de Compañías de Servicios de Seguridad Privada y/o Protección y/o Vigilancia, los conocimientos, las acciones de implementación y permanencia en el tiempo de Estrategias Exitosas de Supervisión y Control, especializadas en la operación y funcionamiento de este tipo de Organizaciones, dominando cada uno de los factores críticos de éxito para esta actividad. Este Programa tiene una carga horaria de 24 horas de formación continua y especializada y ha sido especialmente diseñado y estructurado sobre la base de 5 Módulos que serán impartidos en forma consecutiva.

GERENCIA EJECUTIVA & MANDOS MEDIOS DE SEGURIDAD
VII ADVANCED SECURITY MANAGEMENT PROGRAM

Con el propósito de cooperar con la formación técnica y de gestión en el campo de la Seguridad Empresarial y presentar las “Mejores Prácticas”, el Bureau Internacional de Información y Negocios ha desarrollado un nuevo Programa Internacional de Actualización y Desarrollo Profesional denominado VII ADVANCED SECURITY MANAGEMENT PROGRAM – MÉXICO 2018, el cual ha sido estructurado sobre la base de 2 Seminarios-Talleres dirigidos a:

 

GERENCIA EJECUTIVA DE SEGURIDAD.
ADMINISTRACIÓN & GESTIÓN DE SEGURIDAD.

Seminario-Taller
20 horas de Formación Continua
4, 5 & 6 de Octubre, 2017

Este Seminario-Taller tiene por objetivo desarrollar habilidades y proveer conocimientos para un correcto desarrollo de la Planificación Estratégica, Táctica y Operativa que permitirán anticiparse a los problemas y programar respuestas apropiadas, ajustándose a las personas y su normal comportamiento. Dirigido especialmente a personas que deseen adquirir, revisar o actualizar los conocimientos necesarios para lograr la efectiva gestión de seguridad en una Organización:

  • Responsables de Seguridad Corporativa (Gerentes y Mandos Medios).
  • Directores y Gerentes de Empresas de Seguridad Privada.
  • Personal responsable de Áreas de Gestión u Operaciones de Empresas de Seguridad.
  • Asesores Externos.

 

MANDOS MEDIOS DE SEGURIDAD.
GESTIÓN, CONTROL & SUPERVISIÓN DE SEGURIDAD.

Seminario-Taller
24 horas de Formación Continua
9, 10 & 11 de Octubre, 2017

Dirigido especialmente a personas que deseen adquirir, revisar ó actualizar los conocimientos necesarios para lograr el efectivo control y supervisión en la gestión de seguridad en una organización:

  • Jefes y Supervisores de Empresas de Seguridad Privada
  • Jefes y Supervisores de Seguridad Corporativa
  • Personal de Empresas de Seguridad con posibilidades de promoción interna.
  • Asesores Externos.

 

Ambos Seminarios habrán de desarrollarse en la Ciudad de México y las empresas o interesados podrán optar por tomar los 2 Seminarios-Taller en su totalidad o en formato individual.

OIL & GAS SECURITY
VIII ADVANCED SECURITY MANAGEMENT PROGRAM

La industria petrolera por su importancia estratégica  y económica, así como también por su vulnerabilidad y dispersión geográfica está sujeta a  un sinnúmero de riesgos y amenazas  que atentan contra la SEGURIDAD y el desempeño operacional. Las actividades desarrolladas por este tipo de empresas, en cualesquiera de las fases de su negocio, se enfrentan cotidianamente a posibles eventos críticos potenciales, ya sean ellos de origen natural, tecnológico o social, cuyos resultados pueden comprometer su misión y objetivos estratégicos.

Con el propósito de cooperar con la formación técnica y de gestión de Seguridad en el sector de la Industria Petrolera & Gasífera, el Bureau Internacional de Información y Negocios ha desarrollado un Programa Internacional de Actualización y Desarrollo Profesional denominado VIII ADVANCED SECURITY MANAGEMENT PROGRAM.

 

El objetivo de este Programa, es actualizar a la Gerencia Ejecutiva de Seguridad con aquellos conocimientos y herramientas que les permitan administrar Seguridad aplicando una metodología de trabajo probada internacionalmente en la que, aplicando el concepto de gestión por procesos, estén mejor posicionados a la hora de diseñar y aplicar un Sistema de Gestión de la Seguridad que les permita racionalizar los medios, optimizar los recursos y transformar a la Unidad de Seguridad en un centro de beneficios para la Empresa.

 

A través de esta Metodología los participantes estarán en condiciones de contrastar – contra la actividad cotidiana que desarrollan en sus Organizaciones – el proceso de Planificación, Organización, Gestión y Control de la Seguridad a nivel Corporativo, que les permitirá mejorar sus Habilidades para una mejor Administración y Gerenciamiento de la Seguridad, además de asegurar la continuidad del negocio. Como parte del proceso de formación y actualización profesional, se incursionará en el aprendizaje de técnicas exitosas de Gestión por Procesos aplicados a la Seguridad.

 

OIL & GAS SECURITY.
GERENCIA EJECUTIVA DE SEGURIDAD.
Seminario-Taller
20 horas de Formación Continua
23, 24 & 25 de Octubre, 2017

El Programa está especialmente diseñado para:

 

  • Responsables de Seguridad
  • Gerentes, Administradores o Gestores de Riesgos
  • Responsables de HSE
  • Administradores de Riesgos Laborales
  • Auditores y/o “Controllers”
  • Oficiales de Cumplimiento
  • Gerentes de Calidad
  • Responsables de IT y Sistemas
  • Directores e Ingenieros de Riesgos de Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras
  • Corredores y Agentes de Seguros
  • Ejecutivos y/o Directivos y/o Responsables de Operaciones de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada, Protección y Vigilancia.